DESARROLLO DE SOFTWARE


¿Qué es un software?

Principalmente utilizamos este término para referirnos de manera genérica a todos los programas, o bien aplicaciones que puedan tener los diferentes dispositivos informáticos como lo serían laptops, pc, tablets y smartphones entre otros, esto por solo mencionar los principales.


Ahora bien el Software es un término que se utiliza en la informática para hacer referencia a un conjunto de procedimientos o algoritmos digitales en los cuales estos toman una data o información de entrada, para ser procesada y luego de este proceso se realiza una acción que se puede visualizar por una pantalla o por cualquier medio de salida digital.


¿Cómo puedo clasificar el software?

En el desarrollo de software podemos encontrarnos con una extensa clasificación del software pero solo quisiera mencionar dos clasificaciones las cuales están muy entrelazadas con la labor que realizamos para así poder llevar a cabo tus metas y proyectos.  Desarrollo de Software a la medida.


¿Qué es una Aplicación Web?

La primera sería una Aplicación Web que es un software cuyo código fuente se encuentra almacenado en un servidor, en palabras menos complejas este programa se encuentra localizado en la web, y esto a su vez es una de sus mayores ventajas, ya que puedes tener acceso a este sistema desde cualquier parte del mundo lo único que necesitarías es un dispositivo inteligente con acceso a Internet. Un ejemplo que todos han utilizado es cuando entran al sitio web de su entidad bancaria, eso sería una Aplicación Web.


¿Qué es una Aplicación de Escritorio?

Por otro lado la segunda clasificación son los Software de Escritorio o Aplicaciones de Escritorio, este es un tipo de sistema que su código fuente se encuentra almacenado en tu computadora, permite tener más seguridad y el acceso estará limitado a los equipos digitales donde se encuentren instalados dichos sistemas, en otras palabras es un sistema personal que puedes utilizar en tu empresa o particularmente, en este sistema tu eres el único dueño y lo tienes allí instalado en tu computadora para usarlo cuando quieras. Un software de escritorio que muchos usan a diario seria  Word de Microsoft Office, aunque debido al gran avanza tecnológico ya se puede utilizar Word en línea y así se convertiría en una Aplicación Web, pero normalmente se utiliza como una Aplicación de Escritorio.


¿Qué Software puedo crear?

Podemos llevar a cabo ese proyecto que tienes pensado el cual puede ser un inventario, un sistema administrativo, un sistema farmacéutico, un sistema de mantenimiento de flota, eCommerce,  un sistema de nómina, un sistema bancario, tu proyecto de tesis o ese negocio que tienes en mente, todo lo que puedas imaginar, además tu software puedes tenerlo en línea o en el escritorio de tu computadora, solo tienes que conversar con nosotros y te guiaremos en cada paso.